martes, 21 de julio de 2009

EL ABORTO, OPINIONES

Horacio Aldo Cingolani ha escrito el 19 de julio de 2009 a las 20:36

Algo que me parece muy constructivo es que se enseñe obligatoriamente (ya que la educación es por ley obligatoria) a que los padres se hagan responsables de la buena educación de sus hijos. Esa responsabilidad debe inyectarse a partir de los 4 años para que les quede bien grabada en sus mentes. Por otra parte estoy de acuerdo en todo Jorge, salvo que no se debe poner presa a una mujer que aborta por su voluntad. En realidad jamás va presa un una mujer por esa acción. De allí que hay que educar mucho más para evitar los embarazos no queridos.

Gerardo Cingolani ha escrito el 21 de julio de 2009 a las 17:30

Con respecto al aborto, debo decir que no va presa una mujer por hacerse el aborto, sino el que iría preso es el médico o la partera que lo hace. Por éso los médicos le huyen a la propuesta de hacer el aborto, pero es muy común que se nieguen, no por razones morales o religiosas, sino por el temor de ir preso. Los abortos que se hacen actualmente en nuestro país, son acciones ilegales, que no están permitidas por la ley.
Pero igualmente se hacen infinidad de abortos diarios, con el riesgo de infecciones y accidentes graves para la salud de las mujeres. Es un hecho, estará mal o bien, pero es un hecho y algo habrá que hacerse desde el Estado para poner las cosas en orden.
Yo personalmente creo que si una mujer está convencida que no es oportuno traer un hijo al mundo, debe ser asistida por el Estado, apoyarla sicológicamente, estudiar sumariamente el caso, y proceder al aborto sanitario si se considera que no hay otra alternativa. Este es un tema de LA MUJER y los hombres no debemos poner trabas a esas decisiones femeninas, basándonos en principios morales o religiosos. Es un hecho egoísta, "total... nosotros nunca nos vamos a ver en semejante situación" y opinamos alegremente, haciéndonos los moralinos y santulones porque no nos toca de cerca. Ésto va igualmente para las otras mujeres que se ponen en una posición intransigente con sus congéneres y que, generalmente, son representantes de un nivel social, completamente ajeno a la pobreza, que es donde estos problemas se agudizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario