El lunes, 06 de julio de 2009 a las 19:17
No hay duda que no hay tema más importante en estos momentos en nuestro país que la evolución de la epidema de gripe A.
Evidentemente, no hay evaluación y análisis del ataque a la pandemia, más certero y oportuno que el que puedan hacer los científicos y médicos más reputados en estos tema epidemiológicos. Sin embargo, muchos medios, y muchos periodistas, pseudo eruditos en estos temas, hacen política, generando leña del árbol caído, y no desperdiciando la ocasión para "darle al gobierno".
Quizás pudo haber habido errores y omisiones en la conducción de la lucha contra la epidemia, pero no podemos aferrarnos a la crítica sin tener capacidad para hacerla a pleno, porque ello crea desazón y pánico en muchas personas desprevenidas.
Lo único que puedo aportar es que esta semana, canal 13, que no se destaca por su adhesión al gobierno, todo lo contrario ya que es del grupo "Clarín", en su programa "Argentina para armar" organizó un debate sobre el tema, en el que estaban los profesionales más reputados en la Argentina en la materia, entre ellos, el Dr. Stamboulian y otros que no recuerdo. En ese programa, a pesar que la conductora del programa, en sus preguntas, metía un "bocadillo" que pudiera afectar al gobierno, ningún profesional se plegó a críticas al gobierno, sino que, al contrario, apoyaron todas las medidas tomadas al respecto y sembraron tranquilidad a los televidentes.
Sólo vi un médico de la organización "Médicos sin Bandera" en otro programa, que criticaba a las acciones antiepidemia, llevadas a cabo por el gobierno nacional. No sé cuál es esa organización, si es nueva o qué, pues yo conocía otra, que es "Médicos sin Fronteras".Pero me apena un poco ver a periodistas, como Jorge Lanata que fue admirado por mi en otros tiempos, sembrar la crítica y el caos, sin tener en cuenta la opinión de los que saben.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario