miércoles, 15 de julio de 2009

¿QUÉ PODEMOS VER EN TELEVISIÓN?

martes 14 de junio de 2009.

Está muy bueno que nos comuniquemos por Internet, y que muchos de nosotros pasemos horas delante del monitor de la PC escribiendo y leyendo pavadas y, de vez en cuando, alguna cosa más o menos seria. Ojalá internet se convierta algún día, no muy lejano, además, en una herramienta útil para la democracia y para que todos podamos expresarnos, aún los que tenemos menos posibilidades de hacerlo, como lo hacen, todavía, quienes pueden participar de programas de TV.

A propósito quiero en esta nota, expresar mi opinión de lo que se puede ver actualmente en la televisión argentina. Añoro, sinceramente, los años en los que podíamos ver en TV programas que me entretenían bastante, unos me hacían reír mucho por la espontaneidad de los actores cómicos de aquéllos años y por los buenos libretos y otros programas me hacían pensar, conducidos por periodistas inteligentes. Había también programas, en canales de aire, de shows musicales con grandes orquestas, y cantantes consagrados, pero tambien concursos de nuevos cantantes de donde surgieron valores importantes. Las telenovelas estaban remitidas a los horarios de la tarde, que eran cuando las señoras de la casa podían verlo, tranquilas, porque los chicos estaban en la escuela y los maridos todavía no habían vuelto de sus trabajos.
Ahora no, nos meten tiras y telenovelas en los principales horarios nocturnos y éso pasa en los principales canales de esta ciudad. Personalmente, me tienen podrido y creo que, como yo, muchos otros veteranos, pensarán lo mismo. Los autores de estas tiras, lucen de incapacidad manifiesta y no nos dejan ningún mensaje. Sólo es aburrimiento.
A propósito, quiero recomendar a todos los que, todavía, dedican algún tiempito diario a ver TV, vean el canal Encuentro y canal 7, que, para mí, es lo único rescatable de la TV de hoy en día. En cuanto a noticias, todos los informativos y programas de carácter político en los canales privados, tienen enorme preponderancia los ataques al gobierno nacional y, nunca, o prácticamente nunca se acuerdan de las cosas positivas, que también las hay. Yo recomiendo para que vean por canal 7, de lunes a viernes el programa 6, 7, 8. que significa: "6 periodistas, en canal 7, a las 8". Allí son todos excelentes periodistaspor lo menos para mi gusto, cómo piensan y lo que dicen, destacándose Orlando Barone por sus ajustadísimas y agudísimas opiniones, repito, desde mi punto de vista. Se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario